Cabildo: la denominación de origen de la miel es un impulso para apicultores

0
6

EFE.- José Joaquín Bethencourt, en un comunicado, ha señalado que se trata de una excelente oportunidad para mejorar la promoción y comercialización de este producto, y por tanto, de valorar las mieles que se producen en Tenerife.

Estas declaraciones se producen después de que la CE haya aprobado incluir a la "Miel de Tenerife" entre los productos de calidad o que disfrutan de denominación con reconocimiento y protección de la Unión Europea (UE).

"Esta es ya la aprobación definitiva de la denominación de origen, una vez superados todos los trámites, lo que significa que la miel de la isla se reserva y protege en todo el territorio de la Unión Europea", ha subrayado el consejero insular.

El consejero ha recordado que el Cabildo de Tenerife trabaja tanto en la valorización como en la calidad de las mieles tinerfeñas desde 1996, fecha de creación de la Casa de la Miel, a través de la marca de garantía Miel de Tenerife, bajo la que se han comercializado ingentes cantidades del producto en cada campaña.