CABRAMA cierra bien el 2010

0
11

Feagas .- En el editorial del último número de la revista “Málaga Ganadera”, editada por la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña, su Secretario Ejecutivo, Juan Manuel Micheo Puig, afirma:

“Y es que no podemos dejar de inventar si queremos superar esta crisis. El año que se fue, fue un duro año para el sector ganadero, en general, y para el caprino, en particular. Nuestra Asociación fue capaz de afrontarlo y, a pesar de los recortes de ayudas, hemos cerrado bien el año y además seguimos con nuevas propuestas”.

“Nuestra actividad comercial también ha dado el do de pecho y ha duplicado el número de chivos comercializados, así como la facturación. Hemos desarrollado nuevos productos (paté, chorizo. salchichón, etc.) y al final de 2010, y con los fondos procedentes de las ayudas a las agrupaciones de productores, hemos iniciado el proyecto de una planta pasteurizadora de leche y de un dispensador de leche fresca, que tiene el objetivo de ser una planta piloto de fabricación de productos lácteos y cárnicos derivados del caprino, que se convierta en una verdadera incubadora de empresas artesanales de transformación”.