Cáceres promociona en Lisboa el Parque Natural Tajo Internacional

0
12

EFE.- El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, junto con la directora general de Turismo del Gobierno extremeño, Elisa Cruz, ha asistido al acto, que ha tenido lugar en la sede del Instituto Cervantes.

Este jornada se enmarca dentro de las actividades organizadas con motivo de la celebración de la VIII edición del Festival Máscara Ibérica de Lisboa.

El presidente de la Diputación ha destacado la importancia de la fecha elegida para el evento, el 9 de mayo, Día de Europa, ya que este espacio va a ser el primer Parque Natural Internacional de Europa, según ha informado en nota de prensa la institución provincial.

León ha explicado que la Diputación de Cáceres se ha implicado en este proyecto para contribuir al desarrollo social y económico de estas comarcas, así como para llevar a cabo estrategias de cooperación territorial que valoren los recursos ligados al territorio fronterizo del Tajo/Tejo.

Con esta iniciativa se ha buscado dar a conocer aún más el destino del Tajo Internacional en Portugal, el principal mercado emisor de turismo en la zona, e incitar a que sea incluido en futuros circuitos y catálogos turísticos del país vecino.

Además, este evento ha servido de promoción de los productos gastronómicos más singulares de la comarca.

Tajo Internacional es un Proyecto de Cooperación Transfronteriza España-Portugal promovido entre distintos socios españoles y portugueses, que lidera la Diputación de Cáceres.

Territorialmente el proyecto se desarrolla en un espacio fronterizo compartido por Cáceres, Beira Interior y Alto Alentejo, declarado Parque Natural en los dos estados.

Está situado al suroeste de la provincia de Cáceres, se trata de un espacio de 25.000 hectáreas.

La acción del hombre también ha modelado este espacio con la construcción de embalses y obras magníficas como el Puente Romano de Alcántara (Cáceres)

Un paisaje en el que viajero descubrirá un valioso patrimonio artístico y etnográfico, con abundantes restos megalíticos, y ejemplos de culturas como la romana, la visigoda o la judía, según la Diputación.