Cadenas de distribución de Cantabria venden el litro de leche por debajo de 0,60 céntimos

0
27

     Por ello, ASAJA Cantabria recalca que no puede permitir estas prácticas comerciales que van en contra de un sector muy dañado ya por la situación contextual y que tiene unos márgenes de rentabilidad bajo mínimos.

      Según insiste en su comunicado, la subida del precio de la leche creó un clima de optimismo a principios de año, pero las buenas noticias "se transformaron en negativas cuando esta primavera se han vuelto a bajar los precios y se ve a la entrada de los supermercados la leche como producto reclamo".

     Por otro lado, la Asociación destaca que algunas de estas empresas que venden el litro de leche poniendo en juego al sector lechero, tienen políticas de marketing a favor del ganadero. En este sentido, ASAJA Cantabria no entiende "por qué algunas grandes superficies venden una imagen de responsabilidad y compromiso hacia el ganadero si luego la realidad dista de la promesa".

      Por todo lo anterior, esta Asociación culpa a la industria láctea y a las cadenas de distribución "de no querer contribuir para el bienestar del sector primario, uno de los ejes estratégicos y que más fuerza tienen en esta región".

Asturias vivió una experiencia similar este mismo mes

     Cabe recordar que COAG-Asturias denunció a primeros de mes cómo Supermercados Mas y Mas una cadena de alimentación netamente asturiana y que presumían en su publicidad de “estar con los ganaderos y agricultores asturianos” regalaba leche con la compra de carne de guisar, solo con comprar un kilo.

      Según señalao en un comunicado, para la organización agraria "resulta vergonzoso e indignante que se siga utilizando la leche como producto reclamo y que se apliquen estas rebajas permanentes sobre un producto que tiene un vinculo tan estrecho con Asturias y con un sector, el lácteo, al que le esperan duros tiempos con la desaparición de las cuotas lácteas".