La provincia de Cádiz pretende superar la “asignatura pendiente” de un impulso al desarrollo del enoturismo y para ello se destinarán 6,8 millones de euros de la Inversión Territorial Integrada (ITI) que la UE ha dispuesto para potenciar el desarrollo económico.

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Manuel Miranda, ha visitado este jueves 16 varias fincas y casas viña del Marco de Jerez dentro del trabajo que desarrolla la Junta de Andalucía para el diseño de esta ruta enoturística que quiere desarrollarse con estos fondos europeos.

Impulso del enoturismo como apuesta por mostrar “el valor del patrimonio y de la historia de las viñas de la provincia”

Esta ruta, según el delegado, “conjuga dos sectores estratégicos” de la economía gaditana al fomentar el desarrollo rural y “proyectar aún más las excelencias del Marco de Jerez”.

“Aprovechar el enoturismo es una asignatura que tenemos pendiente, por eso esta ruta es una oportunidad, no sólo para invertir en el arreglo de carriles” o en señalización, sino para mostrar “el valor del patrimonio y de la historia de las viñas, en un tiempo en el que los consumidores no sólo quieren probar los vinos, sino conocer más sobre su origen”, ha apuntado.

La colaboración entre las delegaciones territoriales de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía permitirá “estudiar la incorporación de la red de vías pecuarias del Marco de Jerez -de más de 25 kilómetros- a esta ruta proyectada con fondos ITI.

De los 6,8 millones de euros destinados a estos proyectos de enoturismo ligados a las viñas, 4,29 millones de euros corresponden a la Campiña de Jerez, 1,87 millones a la Costa Noroeste, 345.933 euros al Litoral de la Janda y 290.465 euros a la Sierra de Cádiz.

Dejar respuesta