Cádiz plantea un proyecto de turismo sostenible en la Finca El Imperio

0
31

    El presidente gaditano ha afirmado que “Diputación está trabajando para que el antiguo Cortijo El Imperio se convierta en alojamiento rural, con apartamentos rurales, donde se puedan realizar actividades de ocio y programas de educación ambiental”, a la vez que ha manifestado que el objetivo es convertir este espacio en un lugar abierto a los vecinos de la localidad: “La intención es que lo puedan disfrutar muchos gaditanos y muchos visitantes y así El Bosque tenga un atractivo más para traer el turismo”.

    El presidente ha aprovechado esta visita para revisar el trabajo que se realiza en la conservación y mejora genética de especies autóctonas de la provincia como la cabra payoya, la ovina merina de Grazalema o el cerdo ibérico.

    El Centro Agropecuario de la Finca El Imperio se encuentra situado en la carretera entre El Bosque y Ubrique y cuenta con 172,63 hectáreas. En la actualidad, además de alojar rebaños adscritos a los programas caprino, ovino y porcino de la Diputación, produce granos y forrajes para autoconsumo en programas ganaderos.