Cae el empleo en sector agrícola durante el mes de octubre

0
82

Ya están publicados los datos de empleo del sector agrícola, y, como cabía esperar por los trabajos estacionales de determinados cultivos como la vendimia, ha crecido el número de desempleados.

Según los datos que recoge el Ministerio de Empleo y Seguridad Social hoy, día 3 de noviembre, el empleo en el sector agrícola disminuyó llegando a la cifra de 166.854 personas paradas en octubre, 9.194 más que en el mes anterior, lo que supone una subida del 5,83 %.

el paro disminuyó sólo en la Comunidad Valenciana y en Andalucía

Si estos datos se confrontan con el mismo mes del año pasado, los datos son positivos, habiéndose disminuido el desempleo en un 7,07%, lo equivale 12.688 personas menos en la lista del paro agrario.

Si, por otro lado, se mira a todo el país, por comunidades autónomas, el paro disminuyó sólo en la Comunidad Valenciana y en Andalucía. Esta última es la que más desempleo agrario tiene todo el país – y con una gran diferencia -llegando a las 64.034 personas. Después de Andalucía, se encuentra Castilla La Mancha, con 17.201 desempleados y la Comunidad Valenciana con 13.405.

Las mayores subidas afectaron a Castilla La Mancha, Castilla León y Cataluña, con una variación de 3.025, 2.037 y 1.219 personas que dejaron de tener empleo respectivamente.

En cifras globales, el número de personas en paro registradas en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) aumentó en octubre en 56.844 personas en relación con el mes anterior, lo que deja la cifra total de desempleados inscritos en 3.467.026.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here