Cae una banda dedicada al robo de cortijos en la costa de Granada

0
7

EFE.- Los detenidos son cuatro rumanos de entre 31 y 39 años a los que se atribuye la presunta comisión de ocho robos y una falta de hurto, ha informado hoy la Guardia Civil.

Dos registros domiciliarios posteriores permitieron a los agentes recuperar la práctica totalidad de los efectos sustraídos, que suman unos 15.000 euros.

El cabecilla de esta banda había trabajado en los invernaderos de Lújar y Castell de Ferro, por lo que conocía la zona y los cortijos en los que después cometía presuntamente los robos.

Una vez en el cortijo elegido, los integrantes de la banda rompían la puerta o una ventana y sustraían joyas, dinero, maquinaria, herramientas o electrodomésticos que más tarde vendían en tiendas de compraventa de objetos de segunda mano, o a particulares, o los enviaban a Rumanía.

La investigación que ahora ha culminado comenzó el pasado día 12 después de que una de las víctimas denunciara ante la Guardia Civil que le habían forzado la puerta de entrada al cortijo que posee en el término municipal de Lújar, y de la caseta de aperos le habían sustraído maquinaria agrícola valorada en más de 4.000 euros.

La Guardia Civil supo además que en otros cortijos de la zona también habían sufridos robos similares desde primeros de año.

la operación concluyó con la detención de los cuatro integrantes de la banda criminal.