Caecyl denuncia que CyLeón “zarandee” continuamente al sector ecológico

0
10

EFE.- Durante su participación en la inauguración de la VI Feria de la Sostenibilidad, que se celebra este fin de semana en Camponaraya (León), Senovilla ha criticado que la administración autonómica haya cambiado la normativa, dejando a estos productores “en desamparo” y poniendo a Caecyl “a competir con certificadoras privadas que ni siquiera tienen sede en Castilla y León”.

“Cuando ya sabíamos la respuesta, nos cambian otra vez la pregunta. Nos cambian la normativa”, ha apuntado al respecto en declaraciones a los periodistas.

Asimismo, ha agregado que los productores del sector debería estar dedicándose a seguir desarrollando su modelo de producción así como recuperar técnicas “que eran muy valiosas” y que se han perdido en el medio rural, pero ha lamentado que ahora “quitan la financiación”.

“Poniendo en riesgo sin ninguna justificación un trabajo de más de quince años de formación de técnicos en agricultura ecológica, nueve puestos de trabajo altamente cualificados”, ha añadido Senovilla, quien ha recordado que CAECYL es un organismo de carácter público que vela por los intereses del consumidor.

En la misma línea, ha criticado que la Junta no les haya “llamado a consultas, ni preguntado” cuando CAECYL ha colaborado “en todo lo que la administración le había delegado”.

Senovilla se ha pronunciado en estos términos durante la apertura oficial de la VI edición de la Feria de la Sostenibilidad que ha organizado en Camponaraya la Organización de Profesionales Autónomos de León.

La feria, que cuenta con medio centenar de expositores, promueve la participación activa en la mejora del medio ambiente a través de empresas y sectores relacionados con esta materia en el conjunto de la comunidad autónoma.

En ella participan expositores que muestran avances en energías renovables, bioconstrucción, domobilidad y domótica, además de un mercado ecológico con elaboradores y productores de la comarca de El Bierzo.