Cafés El Abra certifica el primer café en cápsulas que es apto para celíacos

0
38

   Todas las variedades de café utilizadas por Cafés El Abra para el proceso de encapsulado son naturales y libres de gluten, no obstante la empresa vizcaína ha querido testar el producto una vez ya encapsulado para certificar que éste, una vez en contacto con las capsulas, totalmente biodegradables, no adquiere ninguna traza de gluten por tener esta característica y es apto para las personas alérgicas a esta proteína que pueden beber café de las cápsulas sin ningún problema.

   Cafés El Abra ha contado con la colaboración de la Asociación de Celiacos de Euskadi para realizar estas pruebas. Las muestras se recogieron el pasado mes de noviembre en las instalaciones de la asociación y, en recipientes esterilizados, se enviaron al Laboratorio de la UPV/EHU para ser analizadas.

   Con esta certificación, Cafés El Abra ha querido facilitar el consumo de su café en cápsulas a las personas celíacas puesto que éstas se encuentran en muchas ocasiones ante la duda de si el café en este formato de encapsulado es apto para ellos.

   Asimismo, cabe destacar que las capsulas que utilizan Cafés El Abra son 100% biodegradables bajo el sello BIODE.Esta titulación certifica que el material utilizado en las cápsulas (polipropileno y un compuesto añadido) es totalmente biodegradable, tras someterlo a pruebas aeróbicas y a un proceso de degradación de los plásticos bajo condiciones de descomposición controladas. Se ha comprobado que el material utilizado se descompone al 100% en un periodo de alrededor de 839 días.

   De igual forma, y fortaleciendo su apuesta por la conservación del entorno natural, Cafés El Abra también utiliza sobres de azúcar biodegradables pioneros a nivel Nacional y Europeo. Se trata de sobres confeccionados a partir de polipropileno Oxo-Biodegradable para envasado de azúcar, una evolución del polipropileno tradicional.