CaixaBank presenta en ‘Agroexpo’ sus nuevos productos bancarios para el campo

0
21

   CaixaBank desarrolla, desde hace años, una labor de especialización en productos y servicios destinados al sector agroalimentario, dirigidos a los agentes y profesionales del sector. Actualmente, CaixaBank dispone de distintos productos que pueden ayudar a las empresas del sector a ser más competitivos como el “Agroanticipo”, que permite la financiación a los proveedores mediante un anticipo automático o la financiación a las empresas sin recurrir al endeudamiento bancario (factoring). Asimismo, CaixaBank también ofrece soluciones para cubrir la tesorería de la actividad diaria de las empresas o para afrontar nuevas inversiones.

   Además de las líneas de financiación ligadas a los planes de desarrollo rural, la entidad está desarrollando en el sector agrario otras fórmulas entre las que destacan los microcréditos, gestionados a través de MicroBank, el banco social de “la Caixa”, o las líneas ICO.

   CaixaBank, entidad presidida por Isidro Fainé y dirigida por Juan María Nin, es la entidad financiera líder en el sector agrarioen España, con una cuota de penetración del 31% y estima que el número de clientes supera las 9.600 empresas y autónomos.

   Dado que las empresas agroalimentarias españolas, y por ende las extremeñas, necesitan aumentar su competitividad y apostar por la internacionalización de sus proyectos, la red de CaixaBank presente en Extremadura con 84 oficinas y 2 centros de Empresa, atiende las necesidades de más de 8.000 agricultores extremeños y de 118 Cooperativas Agroalimentarias de la región.

    Por un lado, los centros de empresa de “la Caixa” en Extremadura ofrecen soluciones con productos y herramientas específicas en el que prima la seguridad de cobro y el conocimiento de la solvencia del potencial cliente. Por otro lado, la especializada red de oficinas de “la Caixa” ofrece un servicio personalizado a la parte productiva –agricultores y ganaderos- como financiaciones de campaña o la gestión del expediente de Pago Único-PAC, entre otros.