CaixaBank y Cooperativas Extremadura firman un acuerdo para facilitar su financiación

0
8

     En este sentido, CaixaBank ha definido distintas actuaciones para dinamizar la  concesión de ayudas, como favorecer la financiación de circulante, conceder anticipos de las subvenciones y facilitar la financiación de nuevos equipos, tractores y maquinaria agrícola y apoyar, a través de las líneas de financiación de la Junta de Extremadura, la incorporación de jóvenes agricultores a la explotación agraria.

    Además, la entidad facilita una línea de financiación de 1.000 millones de euros para cubrir las necesidades de inversión de las cooperativas socias de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, cuyo presidente, Florentino Tienza, resaltó, durante el acto de firma y presentación de este acuerdo, la contribución de las cooperativas extremeñas a la creación de empleo, desarrollo y riqueza y la importancia, en este sentido, de que cuenten con líneas eficaces de financiación.

    “Las cooperativas son la base del sector agrario y si ellas no funcionan, todo lo demás se cae”, señaló Florentino Tienza, quien subrayó así que este convenio “supone un paso más para dar respuesta a la necesidad creciente de financiación que tienen las cooperativas, para financiar sus ventas y tener acceso a nuevos mercados nacionales e internacionales, incrementando así su competitividad”.

Una apuesta por el sector agrario

     CaixaBank ha reafirmado su apuesta por el sector agrario con el lanzamiento de AgroBank, una nueva línea de negocio creada para reforzar el crecimiento en este segmento e incrementar la vinculación de los más de 330.000 clientes de este sector con los que cuenta en la actualidad.

    Bajo la marca AgroBank, CaixaBank ha desarrollado una oferta específica que incluye la especialización de oficinas y equipos, el diseño de productos y servicios a la carta, el lanzamiento de una línea de préstamos preconcedidos por un importe de más de 26 millones de euros para 4.000 clientes agrarios de Extremadura y la organización de iniciativas como actividades o jornadas técnicas.

     AgroBank supone la especialización en el sector agrario de 386 oficinas en todo el territorio español, que se diferenciarán visualmente del resto y se ubicarán en los núcleos de población cuya actividad económica gire en torno al sector agrario. Las oficinas AgroBank ofrecerán atención personalizada por parte de  un equipo de más de 2.000 profesionales con formación específica en el sector agrario, y de una amplia oferta de productos y servicios financieros para agricultura y ganadería. Además, los profesionales de AgroBank contarán con la última tecnología para acercarse a sus clientes y tendrán a su disposición tablets y smartphones que les permitirán realizar la asesoría financiera y la contratación de productos desde las propias explotaciones agrarias.