Caja Almendralejo y otras cinco andaluzas crean el grupo Solventia

0
14

EFE.- El contrato ha sido suscrito notarialmente en Madrid, en la sede de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc), por los presidentes de las cajas agrupadas, acompañados por los directores generales de las entidades, según ha informado hoy la caja extremeña en una nota remitida a Efe.

El grupo Solventia nace con el fin de garantizar la solvencia y liquidez de las cajas participantes, así como de preservar el código genético y las obligaciones en origen de cada entidad con su sociedad de cabecera.

La entidad central de Solventia será la Caja de Almendralejo, cuyos órganos rectores serán los del grupo, incorporándose a los mismos representantes de las cajas andaluzas.

El nuevo grupo suma 1.100 millones de euros en activos y un volumen de negocio de 1.500 millones, y cuenta con un core capital del 15,48 por ciento y un coeficiente de solvencia del 17,04 por ciento.

En este grupo prima "la calidad de los activos sobre la cantidad", pues "no se trata de ser una entidad grande, se trata de ser una gran entidad", subraya la nota.

Según indica, sus "excepcionales" niveles de solvencia, liquidez y coberturas lo posicionan a la cabeza del sector de cajas rurales de España