Caja España-Duero tramitó en 2013 en Castilla y León 18.000 ayudas de la PAC

0
13

EFE.- Por medio de un comunicado, la entidad financiera señala que hasta el 15 de mayo próximo pone a disposición de agricultores y ganaderos de la región un equipo integrado por profesionales expertos para tramitar gratuitamente sus ayudas europeas de la PAC en la campaña de 2014.

Además de la "gestión especializada", destaca que el cliente encontrará en Caja España-Duero asesoría personalizada para el tratamiento de estas ayudas o para cualquier servicio financiero que precisen los profesionales del campo.

Caja España-Duero subraya que cuenta con 561 oficinas en Castilla y León, 232 más que la segunda entidad en el ránking, y que un gran porcentaje de estas oficinas se encuentra en el mundo rural, para aumentar la cercanía y el conocimiento del sector agropecuario.

En la actual campaña, Caja España-Duero volverá a ofrecer al servicio de agricultores y ganaderos "una línea de préstamo anticipo de ayudas en las mejor condiciones".

"Estas ventajas se suman la posibilidad de acceder a una tarifa plana, con un 0% de comisiones en el mantenimiento de la cuenta, en la compensación de cheques o al hacer transferencias", concluye la entidad financiera.

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la convocatoria de ayudas agrarias europeas para esta campaña, de transición para la nueva Política Agrícola Común (PAC) cuyas novedades comenzarán a aplicarse plenamente el próximo año.

Una orden de la Consejería de Agricultura y Ganadería convoca los pagos directos y la indemnización compensatoria de 2014, junto a las ayudas agroambientales y por servicios de asesoramiento de la campaña 2013/2014.

Castilla y León recibía hasta ahora de la PAC cerca de 1.150 millones de euros anuales, que el sector agrario reclama que se mantengan con las nuevas ayudas previstas hasta 2020.