Caja Rural de CLM pone a disposición de empresarios 150 millones en créditos

0
9

EFE.- El presidente de la Caja Rural de Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, ha incidido en que el convenio tiene unas "connotaciones históricas", sobre todo, por el contexto económico en que se firma, y ha dejado claro que la entidad "está en condiciones de afrontarlo".

Mora ha señalado que, "sin ánimo de usurpar" las funciones del Gobierno central, la entidad que preside está "dando confianza" a los empresarios, que son los que generan empleo, para empezar a ver la situación económica de forma distinta, "aunque no me gusta hablar de brotes verdes", ha dicho.

Por su parte, el presidente de la CECAM, Ángel Nicolás, ha subrayado que éste es un "convenio de agradecimiento" porque "nos hará crecer y mantener el empleo" y ha destacado que la confederación que preside lleva más de dos años sin firmar un convenio de financiación de estas características.

Nicolás ha lamentado que los Gobiernos "nos animan" para trabajar en el comercio exterior, "pero, luego nos recortan" las ayudas para llevarlo a cabo, por lo que este convenio también tendrá como objetivo impulsar las exportaciones.

Los beneficiarios de este convenio serán todos aquellos profesionales que acrediten ser socios de CECAM y realicen inversiones que cubran las necesidades propias de su actividad empresarial, así como los empleados de dicha asociación.

Tras la firma de hoy, todos los empresarios que cumplan estos requisitos podrán comenzar a solicitar las peticiones de crédito, hasta dentro de un año, cuando finalizará la vigencia del convenio.

Entre las líneas de financiación, destacan las inversiones en activos fijos y de explotación, préstamos al consumo, descuento comercial, prestación de avales, anticipo de subvenciones, asesoramiento, servicio de banca electrónica, financiación circulante y una cuenta tesorera para CECAM.