Caja Rural del Sur confirma su solvencia y el aumento de recursos gestionados

0
17

     Su ratio de morosidad se ha situado casi cinco puntos por debajo de la media del sector, a pesar de operar en Andalucía, donde hay una tasa de desempleo "superior" a la media, ha indicado en un comunicado. La ratio de cobertura, por su parte, ha continuado fortaleciéndose, manteniendo la provisión genérica al máximo establecido del 125%.

     La de solvencia que presenta a nivel consolidado se ha situado en el 14,62% y que tras la salida de Caja Rural de Extremadura está casi en el 16% y de capital principal en el 13,18%, cumpliendo con los mínimos regulatorios, del 8% y 9% respectivamente.

    En relación a la cuenta de resultados, los márgenes recurrentes han crecido con respecto al ejercicio anterior, destacando el crecimiento de las comisiones netas en un 5,16%.

De las primeras entidades con solvencia del país


     El resultado de la actividad de la explotación antes de provisiones ha ascendido a 73,5 millones de euros y el resultado del grupo antes de impuestos a 13,2 millones de euros, un 31,84% mayor que el ejercicio anterior.

     Los resultados, según García Palacios, consolidan a Caja Rural del Sur como entidad líder en su ámbito de actuación, "dando una respuesta global a los clientes y a las administraciones públicas, locales, provinciales y autonómicas con las que ha incrementado igualmente la actividad".

      "Caja Rural del Sur ha superado con nota las exigencias impuestas. Somos de las primeras entidades con solvencia el país, y no lo decimos nosotros, lo dicen las agencias de calificación", aseguró el presidente en su informe.