Cajamar firma un acuerdo con Asaja para conceder créditos al sector agrario

0
1

EFE.- El director territorial de Cataluña y Baleares de Cajamar, Antonio de Parellada, y la presidenta de Asaja, Rosa Pruna, han suscrito el convenio en un acto celebrado en Barcelona.

Según el convenio, Cajamar facilitará el acceso al crédito a los asociados de Asaja Barcelona, les tramitará la Declaración Única Agrària (DUN) y ofrecerá unas condiciones financieras competitivas, así como la tarjeta Agrofuerte.

Esta tarjeta facilita las compras de suministros agrícolas a un tipo de interés por debajo de las pólizas que hay en el mercado, y da la posibilidad de que el agricultor o ganadero pueda acogerse a la forma de pago más cómoda.

Asimismo, Cajamar ofrece la financiación de los seguros agrarios Agroseguro al 0% TAE, en el caso de que se la tramiten a un asociado de la organización agraria.

Antonio de Parellada ha manifestado que este convenio "supone -ha dicho- una vía de entrada para ofrecer a este sector nuestra tecnología y diversas ventajas en una situación de mercado muy difícil".

"Cuando todas las puertas se cierran, este acuerdo supone una ventana que se abre al sector", ha añadido.

Por su parte, Rosa Pruna ha valorado el acuerdo, ya que el sector agrario está ahora en época de cosechas "y nos puede ayudar mucho -ha destacado- un anticipo de dinero en unas condiciones favorables".