Cajamurcia-BMN firma con Proexport para beneficiar a 53 grupos exportadores

0
19

   Por su parte, Juan Marín Bravo ha destacado que la relación entre Cajamurcia-BMN y el sector agrario representado en Proexport “siempre ha sido muy estrecha”. La renovación de este acuerdo “demuestra una vez más su compromiso con la agricultura exportadora y generadora de empleo, necesitada de soluciones financieras ágiles y competitivas. Debemos felicitarnos de tener en la Región una entidad que comprende perfectamente las necesidades de nuestro negocio y apuesta decididamente por él”, puntualizó.

    Gracias al nuevo convenio con Cajamurcia-BMN, las empresas asociadas a Proexport y los socios y trabajadores de éstas pueden obtener descuentos comerciales, así como anticipos, subvenciones, pólizas de crédito, avales, finversion-confirming y préstamos a bajo interés. Además, los asociados tienen la posibilidad de solicitar un anticipo de la cosecha o campaña y la financiación de las primas del Agroseguro, entre otras ventajas.

    Los asociados también tienen la posibilidad acogerse a la financiación de convenios con organismos públicos que Cajamurcia-BMN tenga suscritos para cada ejercicio, como es el caso de la Línea AGIL (Apoyo a la Gestión Inmediata a la Liquidez) de la Comunidad Autónoma, destinada al fomento del empleo, o de las distintas líneas de financiación del Instituto Oficial de Crédito (ICO): Exportadores, Internacional, etc.
Otra de las ventajas que contempla este acuerdo es la oferta de financiaciones y diversos productos de comercio exterior que facilitan operaciones como transferencias, cheques, remesas o anticipo de facturas, entre otras.

   El convenio también incluye el acceso en condiciones excepcionales a diversos seguros, tanto específicos para este sector –agrarios, de explotaciones agropecuarias, de transporte de mercancías, multirriesgo comercio…–  como otros de carácter general: de accidentes, vida, vehículos, salud, etc.