Las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Calçot de Valls y Botillo del Bierzo protagonizan un hermanamiento el próximo sábado. El acto tendrá lugar en León y tiene como finalidad promover el conocimiento y el consumo de este producto tan característico también fuera de Cataluña.

El promotor de la iniciativa es Xavier Cuadras, catalán afincado en León donde, desde hace algunos años, organiza calçotades y que recientemente ha apostado por sustituir la carne a la brasa que acompaña el calçot por botillo, tradicional cocido de la zona leonesa del Bierzo.

En Cataluña, hay 3 cooperativas comercializadoras dentro de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Calçot de Valls: Cooperativa Agrícola de Valls, Cooperativa de Cambrils y Cooperativa Agrícola de Alcover.

Reconocidos por la Indicación Geográfica Protegida, se producen unos 13 millones de unidades de calçots anuales, que representan un 15% del consumo de este producto en Cataluña.

Los objetivos de la IGP pasan por promover el calçot de calidad al tiempo que se llevan a cabo iniciativas de investigación para una mejor selección del manojo, buscando una mayor uniformidad de los calçots y unos niveles mínimos de espesor y de longitud.

ACTO: “Calçotada Berciana” Hermanamiento IGP Calçot de Valls y Botillo del Bierzo

DÍA:      Sábado 14 de enero

HORA:  13 h

LUGAR: Restaurante “El Reguero Moro” (León)  –  www.elregueromoro.com

1 Comentario

  1. […] Las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Calçot de Valls y Botillo del Bierzo protagonizan un hermanamiento el próximo sábado. El acto tendrá lugar en León y tiene como finalidad promover el conocimiento y el consumo de este producto tan característico también fuera de Cataluña. El promotor de la iniciativa es Xavier Cuadras, catalán afincado en León …  […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here