Calidad, en el II Concurso del Caballo Hispano-árabe de Valdestillas

0
12

Feagas .- Este certamen fue la apuesta de la Unión Española de Ganaderos de Pura Raza Hispano-árabe (UEGHA) para el año pasado, pretendiendo ser el referente de la raza en la zona centro y norte de España. Para ello, hemos venido contando con el mejor de los avales, nuestro amigo, socio y ganadero D. Ramón Álvarez Herrero, alma mater e impulsor de este Concurso”, dice la nota de UEGHA.

Una vez más se logró superar la barrera de los cuarenta ejemplares, aumentando la participación y la calidad del año pasado, fiel reflejo de la salud que goza la cría de esta raza, a pesar de la difícil situación económica actual.

Hay que destacar la gran afición al caballo del público castellano, que abarrotó las gradas y siguió con interés el desarrollo de toda la jornada.

La homogeneidad y la calidad fueron las notas predominantes en este Concurso Morfológico, con ejemplares provenientes de Asturias, Extremadura, Madrid y de la Comunidad anfitriona, Castilla y León, lo que da una idea del interés y esfuerzo realizado por los ganaderos para acudir a este evento.

El Juez del Concurso, D. Juan Manuel Prieto, Subteniente de Cría Caballar, no lo tuvo fácil, teniendo la responsabilidad de valorar a los ejemplares que se presentaron en perfecto estado de forma, por presentadores amateur con mucha afición pero que deben mejorar a cada concurso.