La Organización Profesional Agraria ASAJA de la Región de Murcia ha calificado como “un gran milagro” las lluvias y ha destacado que con carácter general, las precipitaciones más importantes se han producido en las zonas media y baja de la cuenca del Segura y en las ramblas costeras, donde su almacenamiento es muy limitado.

Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, “estas lluvias han sido milagrosas y extraordinarias para el campo, y esperamos que no haya perjudicado la recolección de los cítricos, ya que estamos en plena campaña, y confiamos en que este temporal no haya producido daños en fincas y estructuras de producción”.

Además, el titular de ASAJA Murcia ha apuntado también que “los cítricos, hortalizas, uva de mesa, olivar, viñedo, etcétera, son los cultivos más beneficiados por el agua, y las precipitaciones han traído consigo el riego que tanto esperábamos los agricultores y ganaderos murcianos”.

“Confiamos en que las lluvias cesen, ya que tanta agua detiene la recolección de la fruta y no permite atender los pedidos de productos hortofrutícolas de los clientes, ya que es imposible acceder a los campos con tanta agua”, ha apuntado Gálvez Caravaca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here