La Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas (Fepex) califica en un comunicado de “alarmante” la caída del consumo de frutas y hortalizas en los hogares que refleja el último panel de consumo alimentario.

Según este informe, elaborado mensualmente por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), en octubre pasado los españoles redujeron la compra de frutas (-6,2 %), hortalizas (-6 %) y patatas (-1,3 %) para su consumo en el hogar.

creen necesaria una apuesta más firme por campañas de alimentación saludable

“Es necesario un mayor esfuerzo en promoción y sobre todo la sectorialización de los programas de promoción comunitarios” para las frutas y hortalizas, han defendido desde esta organización, que este martes participaba en Madrid en la VII reunión del Pleno del Observatorio de la Cadena Alimentaria.

A su juicio, el presupuesto comunitario ha de estar acorde con el objetivo planteado por la Comisión Europea (CE) en su Comunicación sobre el futuro de la Política Agrícola Común (PAC) del 29 de noviembre.

En este documento -han explicado- la CE propone que “las campañas para fomentar practicas alimentarias saludables y aumentar el consumo de fruta y verdura serán un aspecto primordial de las actividades de promoción de la PAC.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here