Califican de “bochornosa” la actitud de la CH del Guadiana sobre las tarifas

0
9

Las comunidades de regantes no tienen relación con las tarifas eléctricas, recuerda UPA

    A su juicio, los argumentos dados por el presidente de la CHG "no son reales" y ha explicado que la mayoría de las comunidades de regantes no tienen ninguna relación con las tarifas eléctricas porque el uso de la electricidad es "mínima" ya que no tienen que hacer ningún tipo de elevación.

    "Con declaraciones como esa lo que va a conseguir es tener muy pronto a las puertas de la CHG a los regantes y de la Delegación del Gobierno para pedir explicaciones por esta subida desmesurada", ha advertido Huertas, quien ha destacado que el sector se siente "ofendido" con estas declaraciones.

Para APAG es una "auténtica desfachatez"


    Por su parte, el presidente de APAG Extremadura Asaja, Manuel Laparra, ha calificado como "una auténtica desfachatez" lo dicho por José Díaz Mora y ha valorado que la Consejería de Agricultura se haya reunido con el sector y le haya mostrado su apoyo.

COAG lo ve como "bochornoso" y "un ataque frontal" a los regantes


    El presidente de COAG Extremadura, Juan Moreno, ha considerado que se trata de un "ataque frontal" y una "bomba incendiaria" y ha recordado que hace más de diez días se mandó una petición de reunión a la CHG y aún no han obtenido respuesta.

    "Es algo tan lamentable y bochornoso que avergüenza a todos los regantes de la cuenca del Guadiana", ha concluido.

(Foto: Archivo www.lanzadigital.com)