Camargo adjudicará 52 huertos sostenibles por un periodo de dos años

0
9

EFE.- En nota de prensa, el Consistorio ha explicado que los huertos, que se encuentran en el barrio de la Maza de Revilla, cuentan con una superficie de 30 metros cuadrados y que se adjudicarán por sorteo, una vez se complete el periodo de solicitud.

La normativa que regula el uso de estos terrenos fue modificada en noviembre del año pasado con el objeto de favorecer el acceso al mayor número de personas posibles introduciendo cambios como la limitación temporal de explotación a dos años.

Además, se van a crear bolsas de reserva para cubrir los huertos que queden vacíos o a modo de lista de espera si, una vez cubiertas todas las plazas, quedaran solicitudes sin atender.

Si una vez adjudicados los huertos, quedaran espacios libres, éstos también se podrán conceder a entidades y organizaciones de interés ambiental, social o cultural que promuevan la investigación o la innovación.

Pueden solicitarlos tanto personas físicas como colectivos sociales y las solicitudes se recibirán durante veinte días tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.

El Ayuntamiento está trabajando en la actualidad para facilitar la accesibilidad de una de las zonas destinadas a este fin sostenible instalando huertos de mesa para que personas con problemas de movilidad puedan practicar la horticultura.