Camargo duplica el terreno destinado a huertos ecológicos sostenibles

0
207

  Diego Movellán ha explicado que, con esta ampliación, Camargo contribuye a cumplir el objetivo de trabajar por la autonomía personal ya que, según ha indicado, el Ayuntamiento ubicará huertos de mesa a disposición de personas con algún tipo de discapacidad.

   Ha destacado que cada huerto tiene unos 30 metros cuadrados y que el nuevo terreno se parcelará en función de las necesidades y demandas que se vayan planteando en el Ayuntamiento por particulares y por colectivos sociales.

   El regidor municipal ha apuntado también el autoconsumo como uno de los posibles destinos de lo que generen los huertos, "para aquellas familias que puedan estar pasando por unas circunstancias difíciles".

   Según ha señalado Diego Movellán, desde el Ayuntamiento se trabaja ya en el diseño de la nueva zona para su distribución en parcelas y para garantizar todas las condiciones de accesibilidad.

   A medida que avance el proyecto, el alcalde no ha descartado buscar la colaboración de otras entidades, públicas o privadas, para mejorar las instalaciones e incrementar las dotaciones del espacio destinado a huertos ecológicos.