La Indicación Geográfica Protegida Cítricos Valencianos ha valorado como “buena” la campaña citrícola de esta temporada, pero ha subrayado que ha sido discreta para los productores.

Según ha explicado el Director Gerente de IGP Cítricos Valencianos, José Enrique Sanz, “la campaña ha transcurrido con una tónica bastante optimista en buena parte del sector comercial, debido a un crecimiento de la demanda a consecuencia de una reducción de cosecha entre el 20 y 30% en naranja y mandarina, según variedades. Por otro lado, se han dado buenos precios en campo, pero con dicha merma la rentabilidad no ha sido tan favorable para los productores”.

la igp insiste en que se debe trabajar en la ordenaciónde la oferta ante la fuerte competencia de terceros países

“Ha sido una campaña irregular en su primera parte, entre noviembre y diciembre siempre aumenta la oferta, pero en la segunda parte los precios han acompañado y se ha tenido un comportamiento comercial bueno. Hemos soportado una fuerte competencia por parte de terceros países como Egipto, Israel, Grecia y Marruecos, por lo que entendemos que es vital trabajar más en la ordenación y concentración de la oferta, así  como en diversificar las exportaciones a nuevos mercados como Emiratos Árabes y Asia, además de hacer una promoción conjunta enfocada hacia la calidad del cítrico valenciano”, apunta José Enrique Sanz.

El titular de Cítricos Valencianos ha apuntado que “estamos muy satisfechos con la campaña de producto etiquetado con nuestra marca de calidad. Se ha mantenido, incluso en algunos casos se ha aumentado la presencia de producto IGP en los lineales de los supermercados Eroski, Alcampo, Tiendas Estaciones Repsol, Cadena Bennet en Italia, Monoprix y Leclerc en Francia; además de mantener en el lineal el producto ecológico con sello IGP en la comarca de la Bretaña Francesa de la mano de Carrefour”.

Dentro del mismo contexto, Sanz ha señalado también que “es importante destacar que durante los últimos meses distintas cadenas de supermercados de ámbito nacional han mostrado interés por incorporar producto certificado por IGP Cítricos Valencianos de cara a la próxima campaña”.

positivo balance del rediseño del logotipo de IGP  ha tenido mucho éxito y una excelente acogida por parte del sector

El responsable gerencial de IGP “Cítricos Valencianos” ha indicado que “el rediseño del logotipo de IGP  ha tenido mucho éxito y una excelente acogida por parte del sector, ya que desde febrero se está utilizado tanto en las etiquetas de los envases como en los stickers de fruta. Estamos muy contentos con la nueva imagen de nuestra marca de calidad”.

“Un año más hemos participado en las ferias Fruit Attraction y Fruit Logística y hemos notado una tendencia positiva en cuanto al perfil del visitante respecto a los dos años anteriores, debemos destacar la demanda ascendente de cítricos valencianos de calidad sobre todo desde países terceros”, comenta José Enrique Sanz.

El directivo de IGP Cítricos Valencianos ha comentado que su entidad está intermediando en la tramitación para abrir el protocolo de cítricos entre Perú  y Ecuador con España, debido al interés que han despertado los cítricos valencianos desde dichos países andinos.

Por otra parte, también ha puntualizado que “nuestra entidad ha tenido presencia en las Jornadas de Frutas y Hortalizas de AECOC, un importante evento para nuestro sector, y en el que en varias ponencias de prestigiosas consultoras, se ha puesto de manifiesto la importancia de tener en el lineal producto con origen, sabor y saludable”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here