Un año más la Junta Directiva de AMFAR-Almería ha puesto en marcha una campaña de concienciación e informativa con motivo de la celebración del Día Internacional contra la violencia de género. “Esta efeméride es una cita obligada para los colectivos que representamos a la mujer, y en nuestro caso, a la mujer del medio rural con el objetivo de contribuir a la sensibilización frente a este grave problema y recordar a todas estas mujeres todas las herramientas y mecanismos que tienen a su alcance para salir de esa situación”, afirma Adoración Blanque, Presidenta Provincial.

“Resurgir con más fuerza” ha sido el lema escogido por la Asociación para poner en marcha esta CAMPAÑAcampaña de concienciación que cuenta con la financiación de la Diputación Provincial de Almería a través del Área de Igualdad y que se hará llegar a los diferentes Ayuntamientos de la provincia. AMFAR ha querido lanzar un mensaje de ánimo y fuerza a todas las víctimas de violencia de género. “La idea de volver a reir, de aprender, de disfrutar y de recuperar tu vida de antes del maltrato nos parecía lo suficientemente importante como para animar a las víctimas a salir de la situación reconociendo en primer lugar que se está en esa situación y romper con cadenas como la culpa, el remordimiento y la vergüenza, presente en gran parte de estas mujeres”.

La Junta Directiva de AMFAR ha querido centrarse en una idea positiva y de ánimo que considera necesaria para iniciar todo el proceso que conlleva romper con una situación maltrato o violencia de género.

Asimismo desde AMFAR a través de esta campaña de concienciación se anima a estas mujeres a denunciar siempre y a buscar el apoyo del círculo más cercano como puede ser la familia, amigos, vecinos, centros de la mujer, Ayuntamientos y por supuesto a los Cuerpos de Seguridad del Estado.

Por último queremos recordar que “la lucha contra la violencia de género no se acaba el 25 de Noviembre” y que este espíritu reivindicativo que caracteriza mes de noviembre estará presente en las actividades de la Asociación durante todo el año.

AMFAR  por su parte anima a las mujeres y a sus familias a participar en los actos reivindicativos que se organizan en los diferentes municipios almerienses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here