Campaña de para promocionar la carne y el porcino español en Corea y Grecia

0
4

     Al primer Seminario en Seúl, acudieron numerosos invitados, principalmente de los sectores de la distribución y grandes almacenes del país, previamente convocados por la Oficina Comercial, y se contó con el encargado de la Segunda Jefatura de la Embajada de España en Corea, Borja Cortés-Bretón Brinkmann.
La segunda cita congregó a un importante grupo representativo del canal horeca y de prensa especializada del país, y fue apoyada con la asistencia y colaboración del Embajador de España en Corea, Luis Arias Romero.

      Ambos Seminarios sirvieron para dar a conocer las particularidades y calidad de la carne de porcino española, promocionando los productos cárnicos que el sector comercializa en el país y ofreciendo un acto de corte y degustación. Además, los invitados pudieron disfrutar de un menú especial de diversos platos elaborados a base de jamón por el chef español Manuel Manzano.

     Por su parte, en Atenas las carnes españolas se presentaron a numerosos representantes de organizaciones y empresas griegas, con el objetivo de ofrecer a estos operadores un conocimiento más amplio de la producción e industria española de la carne, su oferta y posibilidades para el mercado heleno, fomentando y ampliando de esta forma la colaboración entre empresas españolas exportadoras y empresas griegas importadoras.

      Junto a Daniel de Miguel, responsable de la OECE, la presentación ha contado con intervenciones de Jorge Andreu, Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en Grecia, y de Juan-Angel Abrit García, Jefe de Sector de Alimentos de ICEX.