Campaña hortícola en Almería nuevo récord comercializado con más de 2.380 M

0
5

EFE.- Así lo ha explicado esta mañana en Almería el consejero de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Luis Planas, quien ha destacado que "ha sido una buena campaña" y ha valorado el balance aunque ha declarado que no le gustaría que éste obviara "la realidad de muchos agricultores tras estas cifras para los que la campaña no ha sido tan buena".

   El valor de la producción agrícola también ha aumentado más de un catorce por ciento llegando a los 1.765 millones de euros y ha subido la cantidad del valor de lo pagado al agricultor hasta en 0,562 euros por kilo.

   Planas ha declarado que el aumento en la superficie de cultivo, que ha superado las 53.075 hectáreas, un 9 por ciento más que en la anterior, y "los grandes avances en materia de concentración de la oferta", han incidido en estas cifras y ha asegurado que el sector "demuestra capacidad para seguir creando empleo y riqueza".

   El tomate y pimiento son los productos con mayor valor de producción (556 y 227 millones de euros).

   El consejero ha declarado que Almería ha desarrollado una estructura profesional "que deja ver los próximos años de forma positiva en el sector" y apunta la apuesta por la calidad y estructuras "más eficientes" como el modelo para conseguir "buenos precios y mercados".