"Campaña por la lana" fomenta su uso y su rentabilidad para el sector ovino

0
24

    En Madrid, además de la colaboración de las tiendas -con incluso escaparates alusivos a la campaña, se ha instalado un "Wool Park", con el que los pastores traerán sus ovejas merinas a la calle de Serrano y se han llevado a cabo talleres con la lana como protagonista.

    "Este año contamos para la Campaña por la Lana con la colaboración activa de más de 100 tiendas de la zona", ha detallado Bustamante, "todo para educar a la gente sobre las ventajas naturales que ofrece la lana".

    El ingeniero textil y asesor industrial en temas de lana, Daniel Palet, ha recordado a Efeagro que "la lana es una fibra 100 % natural, renovable, biodegradable y sostenible que está compuesto por una proteína rica en azufre, la querina; y por su naturaleza y estructura absorbe y elimina la humedad y contribuye a la comodidad".

    El primer productor y exportador mundial de lanas finas es Australia con un 25%, seguida de China (18%) y Nueva Zelanda (11%); España supone solo un 1% del total mundial, según precisa a Efeagro el director del Gremio de Fabricantes de Sabadell, Francesc Garcia Planes.

    Según datos de la organización, en Madrid "el año pasado asistieron más de 80.000 personas" y este año esperan "superar esos números e iniciar un debate con marcas, diseñadores, industria y los mismos ciudadanos sobre la lana"