Campeonato mundial de arada en Suecia

0
21

ASAJA .- Los próximos días 13 y 14 de mayo se celebra en Lindevads (Suecia) la 58 edición del Concurso Mundial de Arada. En la Granja “ Skänninge” se darán cita los agricultores participantes, el público asistente así como los medios de comunicación internacionales encargados de seguir el desarrollo del evento.

 

Esta 58 edición del Concurso Mundial va a ser el mayor acontecimiento que la agricultura de Suecia ha tenido en las últimas décadas. Según Annika Altnäs, gerente de la Organización Internacional, se espera que mas de 25.000 visitantes participen en este gran acontecimiento.

La competición de arada tiene una larga historia siendo el Concurso Mundial de Arada el acontecimiento mas importante cuya primera edición se remonta al año 1953. Además de la competición propiamente dicha, el evento contará, en esta edición, con multitud de actividades diseñadas para atraer una gran número de visitantes.

La competición de arada el deporte de precisión.

Esta competición es un deporte que requiere de mucha precisión en el manejo del tractor y el arado por parte de los concursantes para arar un área predeterminada dejando toda la tierra labrada. La parcela debe ser arada en un tiempo contra reloj.

 

Los surcos deben estar rectos, con una profundidad máxima y minima fijada previamente y han de tener el mismo grosor de principio a fin, en resumen la labor trabajada se debe visualizar homogénea y sin el mínimo atisbo de hierbas, huecos, roturas, etc. lo que permitiría la germinación de malas hierbas. Una arada perfecta para la “simbólica” futura siembra.