La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava (Ciudad Real) ha aprobado los primeros expedientes promovidos por los promotores privados que se han acogido a las ayudas que se conceden con la nueva Estrategia de Desarrollo Local Participativo en esta comarca ciudadrealeña.

Según informó el sábado esta Asociación de Desarrollo en un comunicado, los seis proyectos privados recibirán un ayuda de 240.000 euros, que propiciarán una inversión total en la comarca de cerca de un millón de euros.

Producción de una crema de licor, una línea completa de envasado de aceite de oliva y a la creación de una sala de Catas

El presidente de esta asociación, Miguel Ángel Valverde, ha explicado que la junta directiva ha dado el visto bueno a un proyecto para promover la producción de una crema de licor del Campo de Calatrava con envase especial en Miguelturra; a la instalación de una línea completa de envasado de aceite de oliva y a la creación de una sala de Catas en una almazara en Almagro.

Otros proyectos subvencionados han sido la creación de una empresa de servicios turísticos en Almagro; la adquisición de maquinaria textil para montaje de una cadena de confección industrial de bolillo innovadora en Almagro, y la creación de una agencia de viajes minorista en Moral de Calatrava.

Valverde ha apuntado que, con estos proyectos, se consolidarán y crearán un total de 40 empleos en la comarca, dándose además la circunstancia de que la empresa de servicios turísticos la promueve un desempleado que fue formado en los talleres de empleo de la propia Asociación.

La junta directiva ha aprobado también la solicitud de renovación de la póliza de crédito con Globalcaja, además del plan de acción del Plan Estratégico de Turismo, la creación de la Oficina de Gestión de Destino (OGD) del Parque Cultural de Calatrava y el inicio del procedimiento para contratar una asistencia técnica para implantar esta oficina.

La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava gestiona los fondos Leader destinados a unos 60.000 habitantes de quince municipios de esta comarca castellano-manchega.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here