Campo Viejo, primera bodega española en certificar su huella de carbono

0
15

EFE.- Bodegas Campo Viejo ha detallado hoy que ha sido la primera bodega española en certificar por Aenor su huella de carbono conforme a la norma ISO 14064, lo que le permite clarificar y ofrecer confianza sobre los cálculos realizados para su determinación.

Bodegas Campo Viejo, ubicada en Logroño e integrada en la Denominación de Origen Calificada (DOC) Rioja, ha añadido, en un comunicado, que el cálculo de la huella de carbono se ha realizado con un amplio alcance, al incluir, incluso, la inherente a los aprovisionamientos de uvas y vinos, envases, embalajes y transporte, entre otros conceptos.

La certificación de la huella de carbono, término utilizado para cuantificar las emisiones de gases de efecto invernadero de una actividad, se enmarca en el programa "Campo Viejo: Medioambiente y Sostenibilidad", iniciado hace diez años con la inauguración de las nuevas instalaciones.

Este programa cubre todos los aspectos de la actividad, como el viñedo, con la aplicación de técnicas inteligentes de irrigación y técnicas naturales para el control de plagas; el análisis de los procesos para minimizar los consumos de energía y agua, la eliminación de las emisiones directas de gases, el diseño de las botellas para reducir su peso de 550 a 380 gramos y la reducción de unas 4.100 toneladas equivalentes de CO2.

Campo Viejo forma parte de Domecq Bodegas, compañía líder de los vinos españoles en valor a nivel mundial y que cuenta con siete bodegas repartidas entre las Denominaciones de Origen Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Navarra y Rías Baixas.

Domecq Bodegas está integrada, desde 2010, en Premium Wine Brands, entidad especializada dentro del Grupo Pernod Ricard en la producción y distribución de vinos de calidad.