Campofrío elevó un 10,6% sus pérdidas en primer trimestre, hasta 4,5 millones

0
7

     Por divisiones, Campofrío resalta la evolución de sus plataformas de crecimiento, que experimentaron un avance conjunto del 9,7% y suponen ya el 10% de las ventas.

     Es el caso de la división de salud, aumentó un 18,6 % en ventas; la de tradición, lo hizo un 22,9 %; la de aperitivos, un 2%; y la de productos asequibles (a 1 euro), un 25,9%.

El ebitda creció un 19% hasta los 27,9 millones


     El ebitda alcanzó los 27,9 millones de euros, un 10 % más respecto al mismo periodo de 2013, favorecido por el ligero descenso en los precios de la materia prima y los esfuerzos de la compañía en reducción de costes.

     En concreto, la partida de otros gastos operativos disminuyó cerca de un 2 %, debido a las políticas de control y reducción de costes, y a los avances en el plan de eficiencia operativa.

    Como resultado, el margen de ebitda -expresado como porcentaje sobre ventas- se situó en el 6,4 % en el primer trimestre, 0,6 puntos porcentuales más frente al margen del mismo periodo del año anterior.

     La empresa ha destacado que la mejora de la rentabilidad es una constante trimestral en el grupo, gracias fundamentalmente al progreso en la ejecución de su plan de transformación, iniciado hace dos años.

     Dicho plan está orientado a la mejora de la productividad en todas las áreas del grupo, desde la estructura productiva, de logística y de compras hasta las áreas de soporte y gestión.