Campofrío ganó 15,72 millones de euros en 2012 frente a las pérdidas anteriores

0
17

    Ha añadido que la estrategia de marca por mercados y canales de comercialización ha permitido superar la tendencia negativa de consumo, con un crecimiento de las ventas al canal de distribución de las marcas del grupo en Aoste, en Francia (+ 10,1%) y Bélgica (+ 5,1%); de Justin Bridou, en Francia (+ 6,7%); de Stegeman, en Holanda (+ 5,0%) y de Campofrío, en España (+2,0%).

    La compañía ha recordado el fuerte incremento en el coste de las materias primas durante el pasado año, cuando los precios de la carne alcanzaron nuevos máximos históricos.

    Ha puntualizado, sin embargo, que esta presión inflacionista ha sido parcialmente compensada por mejoras en la productividad derivadas de la centralización y optimización de las actividades de compra de carne y otras materias primas.

    El grupo ha generado un flujo neto de caja operativo de 116,5 millones de euros en 2012 y ha incrementado en 31,6 millones de euros su nivel de caja, hasta los 169,9 millones de euros. La deuda financiera neta se ha reducido en 37,1 millones de euros, hasta situarla en 441,8 millones de euros, con un ratio de apalancamiento de 2,9 veces ebitda.

     Para el consejero delegado de Campofrío, Robert A. Sharpe II, estos resultados demuestran el "sólido posicionamiento de nuestras marcas y la exitosa política comercial y de innovación del grupo", que han permitido "cumplir con los objetivos del plan de inversiones y reforzar su posición financiera y la generación de caja para garantizar el crecimiento y la productividad en los próximos años".

     Los diez consejeros de Campofrío Food Group cobraron 4,24 millones de euros en 2012, lo que supone un aumento del 87,5% respecto de los 2,26 millones de un año antes, cuando eran nueve los miembros del Consejo de Administración.

    Por su parte, la alta dirección recibió 8,89 millones de euros, cifra que representa un incremento del 13,7%, respecto de los 7,81 millones de 2011.