Campofrío pierde tres millones de euros en los primeros nueve meses del 2014

0
4

      El importe neto de la cifra de negocio es de 1.408,4 millones de euros hasta septiembre, un 1,3% por encima del registrado en el mismo periodo anterior, un impulso que explican por su "política de innovación de producto".

      Han destacado el empuje del 6,1% de las ventas de la plataforma de crecimiento en la que se canalizan las nuevas demandas de consumo y que ya representan el 12,5% de su facturación, la subida del 15 % de su línea de su gama "Cuídate+" o de la línea transversal de productos asequibles, como los loncheados a un euro (+20,1%).

Destaca un crecimiento en elaborados de ave, crne fresca y platos preparados


      Entre sus productos, Campofrío resalta por su crecimiento los elaborados de ave (+7,9%), los platos preparados (6,6 %) -línea esta última que la empresa considera "clave en su estrategia para los próximos años"- y la carne fresca preparada (12,5%).

       Sólo en el tercer trimestre, Campofrío registró un beneficio neto de 1,1 millones de euros (200.000 euros en el segundo trimestre de 2014), una facturación de 497,8 millones (474,1 millones en el trimestre anterior) y un ebitda normalizado de 41,5 millones (+17,5 % en el segundo trimestre).

      La deuda financiera neta del grupo se estableció en 469,8 millones de euros, 3,4 millones de euros inferior a la registrada en septiembre de 2013, y un ratio de endeudamiento de 3,1 veces el ebitda de los últimos doce meses.

      Este grupo, que comercializa sus elaborados cárnicos con las marcas Campofrío, Aoste, Cochonou, Fiorucci, Justin Bridou, Marcassou, Moroni, Navidul, Revilla, Nobre, Stegeman y Oscar Mayer, entre otras, está presente en ocho países europeos y en Estados Unidos.

     Campofrío, además, exporta a 80 países a través de distribuidores independientes, según han recordado las mismas fuentes.