Camps aboga por subir el precio en origen para defender al sector agrario

0
7

EFE.- Camps ha hecho estas declaraciones durante su asistencia a la presentación del libro "1961-2011 50 años de la Comunidad de Regantes Riegos de Levante margen derecho del río Segura", en Los Montesinos.

Durante su intervención, el jefe del Consell ha asegurado que las competencias de agua para la próxima legislatura irán "íntegramente" a la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación, que es donde, a su juicio, "les corresponde estar".

Se ha comprometido a "seguir luchando" por las tierras cultivadas de la Comunitat Valenciana, de las que ha asegurado sentirse "muy orgulloso", y ha asegurado que seguirá "defendiendo los intereses de los regantes reclamando los trasvases y propiciando que puedan implantar sistemas para realizar un buen aprovechamiento del agua".

El president ha manifestado que "se seguirán defendiendo los productos de esta tierra respecto a los de otros países", y ha añadido que esto "sólo se puede hacer subiendo el precio en los campos".

Camps ha definido la agricultura como "la base de nuestra independencia como Comunidad".

"Nosotros no tenemos ni petróleo ni gas natural, así que hay que defender la agricultura" dado que, de lo contrario, "sería una catástrofe política no estar al lado de aquello que nos hace independiente como Comunidad", ha dicho.

El jefe del Consell ha relatado que su padre era camionero y ha explicado como él se ha criado "de una carretera a otra viendo campos", lo que hizo que su "ilusión" siempre fuera ser conseller de Agricultura.

Pero sus "circunstancias políticas" se lo impiden, ha agregado, porque "sería un poco raro pasar de ser president a conseller de Agricultura".

La Comunidad Riegos de Levante tiene en la actualidad 1.270 agricultores asociados, y agrupa 4.183 hectáreas de regadío entre los municipios de Guardamar del Segura, Rojales, Benijófar, Los Montesinos, Almoradí, Algorfa, Torrevieja y San Miguel de Salinas.