Canarias aprueba crear un banco de datos de desarrollo sostenible para las islas

0
3

   Según el BOC, el convenio de cooperación e intercambio de información estadística tiene por objeto establecer líneas básicas de coordinación medioambiental entre las dos entidades y regular los mecanismos operativos para el intercambio de información.

    Las funciones de la consejería del Gobierno de Canarias que tenga competencias en sostenibilidad son, entre otras, gestionar el banco de datos de biodiversidad, elaborar un informes para proporcionar al Ministerio de Medio Ambiente la información de carácter forestal y seguir la información ambiental de Canarias en la Red EIONET de la Unión Europea.

    En 1999 se creó el Centro Regional de Información y Documentación Ambiental, recuerda el BOC,  que tenía el fin de recopilar los datos provenientes de los sistemas de planificación, gestión y vigilancia ambiental.

    Además, este organismo debía establecer los criterios de sistematización y homologación de la información tratada en cualquier soporte y la coordinación entre los distintos suministradores y usuarios de la información mediante el establecimiento de los mecanismos adecuados.