Canarias aspira a crear 20.000 empleos en las actividades vinculadas al mar

0
4

EFE.- Este es el diagnóstico del informe sobre el sector marino-marítimo que hoy han entregado al presidente de Canarias, Paulino Rivero, las entidades públicas y privadas que han analizado sus perspectivas de futuro, de acuerdo con las espectativas que la Unión Europea ha depositado sobre este conjunto de actividades.

El sector marino-marítimo incluye un amplio abanico de actividades, que van desde el movimiento de mercancías en los puertos y el tráfico marítimo, hasta la construcción naval, la pesca, la acuicultura o el turismo y los deportes náuticos

El viceconsejero de Presidencia, Jorge Rodríguez, ha señalado hoy a los periodistas que todas estas actividades representan en la actualidad el 6 por ciento del PIB de Canarias y dan empleo en las islas a unas 40.000 personas.

Rodríguez ha subrayado que Canarias ya es muy competitiva en actividades portuarias y en reparaciones navales, pero tiene potencial para desarrollar con más intensidad otros sectores, como la acuicultura y todo el componente de investigación que lleva asociado, y el turismo de deportes náuticos.

El informe entregado hoy a Rivero, en cuya elaboración han participado un centenar de entidades, servirá de base para desarrollar la futura estrategia canaria sobre este sector.

"Esta no es una carta a los Reyes Magos con las cosas que queremos hacer, sino con las cosas que podemos hacer", ha enfatizado el viceconsejero de Presidencia.