Canarias convoca ayudas a los sistemas de producción de razas ganaderas autóctonas

0
19

GOBIERNO DE CANARIAS.-La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias ha convocado subvenciones destinadas al fomento de sistemas de producción de razas ganaderas autóctonas en regímenes extensivos.

Podrán acogerse a estas ayudas, las personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones ganaderas, registradas conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 479/2004, de 26 de marzo, por el que se establece y regula el Registro General de Explotaciones Ganaderas, cuya actividad se corresponda con las contempladas en el artículo 4 del Real Decreto 1724/2007, de 21 de diciembre.

Se exige que los peticionarios estén dados de alta de terceros en el Sistema Económico y Financiero de la Comunidad Autónoma de Canarias (S.E.F.C.A.N.) y que no estén incursos en ninguna de las circunstancias previstas en el artículo 13, apartados 2 y 3, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Las solicitudes para acogerse a esta convocatoria- publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) el 25 de abril- deberán presentarse hasta el 30 de abril ante la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, en las Agencias de Extensión Agraria, o en cualquiera de las dependencias o formas previstas en el Decreto 164/1994, de 29 de julio.

La reforma de la Política Agrícola Común de la Unión Europea ha apostado por una producción agraria más acorde con el medio natural y la utilización de sus recursos. Por ello se pretende fomentar modos de producción ganadera ligados a la tierra y el empleo de razas autóctonas mediante el establecimiento de ayudas a las explotaciones que cuenten con base territorial suficiente y suscriban un compromiso con las Administraciones Públicas que garantice su reorientación hacia dichas formas de producción.