Canarias convoca ayudas para luchar contra las plagas y enfermedades en cultivos agrícolas

0
13

GOBIERNO DE CANARIAS.-La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias ha convocado ayudas para el ejercicio 2011 destinadas al fomento de la lucha integrada contra plagas y enfermedades en los cultivos agrícolas, aprobadas por la Orden de 30 junio de 2010 del Departamento Autonómico.

Para estas subvenciones se destinarán fondos por valor de 360.000 euros. Esta cuantía podrá incrementarse con otros créditos, sin que dicho incremento requiera de nueva convocatoria.

Las solicitudes para acceder a estos fondos, cuya convocatoria se publicó en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) el 7 de julio, deberán formalizarse hasta el 7 de agosto ante la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, en las Agencias de Extensión Agraria, o en cualquiera de las dependencias o formas previstas en el Decreto 164/1994, de 29 de julio.

Dicho texto recoge las bases reguladoras para concesión de estas subvenciones y los Programas Sanitarios Marco obligatorios a desarrollar por las Agrupaciones de Defensa Vegetal, de carácter general y específicos -relativos a platanera, ornamentales y forestales, hortalizas y papas, tomate, cítricos, olivo, vid, cereales y leguminosas, frutales tropicales y subtropicales y piña-necesarios para acogerse a estas ayudas.