Canarias destina 244.000 euros para controlar el rendimiento lechero y las ayudas del POSEI

0
44

       Este servicio comprende la selección de las explotaciones y animales que van a participan en el programa, el registro de la cantidad de leche producida, la toma de muestras de la misma para su envío a laboratorio, el análisis de éstas y su correspondiente registro, etc.

      Estas actividades son usadas como base para la mejora genética ya que el análisis de los datos que se obtienen de las hembras sometidas a estudio es utilizado también para valorar genéticamente a los sementales. Para ello se recopila información relativa a la producción de leche, grasa y proteína y otra vinculada a la longevidad del animal, la fertilidad de los animales, la resistencia a enfermedades, etc.

      Las actuaciones permiten conocer la producción y productividad de cada animal y la calidad de su leche, lo que ha contribuido a que las explotaciones lecheras se constituyan como un subsector económico de gran importancia dentro del agroalimentario.

      En el marco de esta encomienda la empresa pública se encargará también de las labores de verificación y control en campo de las ayudas del programa de ayudas POSEI,  en relación a las líneas de subvención dirigidas al sector ganadero del Archipiélago. Asimismo, la entidad realizará tareas de apoyo administrativo en la gestión económica de las ayudas, la gestión contable, las justificaciones y pagos, así como en la certificación de los pagos con fondos europeos.