Canarias destina 253.000 € para la mejora de la calidad de la leche en las explotaciones ganaderas

0
12

GOBIERNO DE CANARIAS.-El Gobierno de Canarias destina 253.000 euros a ayudas para la mejora de la calidad de la leche en las explotaciones ganaderas

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la convocatoria anual de la ayuda destinada a la mejora de la calidad de la leche del ganado vacuno, ovino y caprino que se produce y recoge en las explotaciones ganaderas de Canarias. La cuantía de esta línea correspondiente a este año asciende a 253.000 euros.

Estos fondos tienen como objetivo la puesta en marcha, en las instalaciones agrarias de las islas, de mecanismos de asesoramiento y control necesarios que aseguren una producción de la leche cruda de calidad, constando así en su certificación externa.

La Orden del departamento autonómico establece que las solicitudes para acogerse a esta convocatoria- publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) el pasado 12 de mayo- deberán presentarse hasta el 13 de junio en la sede de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, en las Agencias de Extensión Agraria, o en cualquiera de las dependencias o formas previstas en el Decreto 164/1994, de 29 de julio.

Esta medida responde a la reglamentación comunitaria de higiene alimentaria vigente en el ámbito de la producción lechera. Según consta en la Orden de la Consejería, la resolución de las instalaciones ganaderas beneficiarias de la subvención se publicará en el plazo de seis meses a contar a partir de la publicación de la orden en el BOC.