Canarias exporta por valor de 36,6 millones a África en sólo dos meses

0
9

EFE.- Según señala un informe de Africainfomarket, los refinados del petróleo suman 20,20 millones, lo que significa el 55,13% del total de ventas Canarias-África, una cifra que aumenta en un 64,68% por la subida del precio del barril Brent y por el incremento del 22,46% de las exportaciones de aceites.

Al margen de la partida de combustibles, el empuje histórico de las ventas del archipiélago al continente se ratifica con el aumento del 10,18% en el resto de mercancías.

Las principales ventas de Canarias corresponden a maquinaria y aparatos mecánicos, con 5,74 millones, sobre todo por los artículos de grifería y centrifugadoras; pescado, con 1,34 millones; y vehículos, con 955.720 euros.

Además, en esos dos meses se anotaron importantes subidas en ventas de redes de mallas, que se multiplican por 6, materiales plásticos (tubos y tuberías) +97,03%, y barras y perfiles de hierro y acero, que han pasado de facturar 40.000 euros en 2010 a 540.000 del presente ejercicio.

Cabo Verde se ha convertido en un mercado sólido para Canarias, ya que no para de aumentar su factura, mientras que Marruecos aumenta compras de bienes y servicios.

Asimismo, se abren nuevos destinos para los productos canarios en Burkina Faso, Ghana, Seychelles, Liberia y Guinea Ecuatorial, en tanto que Senegal reduce sus compras de pescado, cereales, caucho y azúcares.