Canarias presenta en Lanzarote nuevos proyectos de productos agroalimentarios y fomenta la agricultura ecológica

0
5

GOBIERNO DE CANARIAS.-Se celebrará un encuentro con representantes de la Corporación Insular y productores ecológicos para presentarles el Plan de Actuación del Ejecutivo Regional en producción ecológica

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través de los máximos responsables del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), y de la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR), así como los representantes de PROMOTUR, Hoteles Escuela de Canarias (HECANSA) y el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), se reunirán mañana jueves, 22 de septiembre, en Lanzarote con el sector de la agroalimentación de la provincia de Las Palmas para presentarles los nuevos proyectos destinados a la promoción de productos agroalimentarios.

El encuentro, que tendrá lugar en el Cabildo de Lanzarote, contará con la presencia del consejero del área de la Corporación Insular, Francisco Fabelo, la directora del ICCA, Sulbey González, el gerente de HECANSA, Pedro Calero, y otros representantes de los organismos autónomos y empresas públicas del Ejecutivo Regional. A las 11.00 horas los asistentes ofrecerán una rueda de prensa para dar a conocer estas acciones.

De 12.30 horas a 14.20 horas, la directora y técnicos del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria mantendrán una reunión con el consejero y técnicos del Área de la Corporación Insular para exponerles las medidas previstas en el Plan de Actuación del ICCA en materia de Agricultura Ecológica, y establecer líneas de colaboración orientadas a la organización de jornadas de inspección agroalimentaria y de divulgación de las Denominaciones de Origen.

De 17.00 a 19.00 horas se presentarán estas iniciativas a los productores ecológicos de la Isla y al público en general. Los medios de comunicación que lo deseen podrán tomar imágenes y declaraciones durante el encuentro.

CONVOCATORIA:

Presentación proyectos de promoción de productos agroalimentarios y fomento de la agricultura ecológica

* Jueves, 22 de septiembre de 2011

* 9.30 horas.- Se permitirá el acceso de los periodistas gráficos para tomar imágenes de la reunión para presentar las acciones para la promoción de productos agroalimentarios.
* 11.00 horas.- Rueda de prensa.
* 12.30 horas.- Reunión con el consejero y técnicos del Cabildo de Lanzarote.
* 17.00 horas.-Presentación a productores ecológicos y al público en general del Plan de Actuación en materia de Agricultura Ecológica

* Sala de Prensa. Cabildo de Lanzarote