Cañete afirma que el Estado fue el "máximo perjudicado" por el Prestige

0
10

EFE.- En vísperas de que se conozca la sentencia sobre este caso, que está previsto que se dicte hoy, y en respuesta a una pregunta de los medios sobre el tema, Cañete señaló que han sido el Gobierno y los contribuyentes los más perjudicados porque hubo que hacer frente a muchos gastos.

   Recordó que hubo que hacer frente a la limpieza del litoral, que se paralizó la actividad pesquera y hubo que indemnizar a los pescadores, y que hubo que poner en marcha una operación de extracción del crudo del casco "con un tecnología muy sofisticada y que no se había hecho nunca antes en la historia".

   El ministro se mostró prudente a la hora de predecir por donde puede ir la sentencia: "No hago futurología con las sentencias de los jueces. Dios me libre sobre todo a la vista de algunos pronunciamientos recientes".

   Finalmente instó a esperar "a ver lo que pasa" y concluyó que cuando se conozca a quién se deriva la responsabilidad y a la vista de lo que ocurra se establecerán las actuaciones jurídicas necesarias.