Cañete anuncia 10 millones en 2013 para iniciativas de reducción de emisiones

0
14

   El compromiso es que el Magrama adquiera 800.000 toneladas de CO2 al precio de 7,10 euros la tonelada, lo que le supondrá un gasto de cerca de 5,7 millones de euros.

    Según destacaron tanto Arias Cañete como la directora de la Oficina Española de Cambio Climático, Susana Magro, con la adquisición de derechos de emisión que se hace a través de los Proyectos Clima, el Ministerio evita tener que acudir a los Fondos de Carbono internacionales y "genera desarrollo económico y empleo a nivel nacional".

    Los 37 proyectos que fueron seleccionados en 2012, plantean soluciones para reducir emisiones en la agricultura, el transporte, el sector residencial o los residuos.

   Las iniciativas son muy variadas y van desde la utilización de biomasa en las ca lderas (Castilla y León), hasta un programa de la Comunidad de Madrid para incrementar el número de vehículos eléctricos e híbridos en la flota institucional; u otro de Aragón, para reducir las emisiones de una planta de tratamiento de purines.

    Arias Cañete incidió en que su objetivo será cumplir los compromisos de reducción de emisiones adquiridos por España "redoblando esfuerzos" y promoviendo soluciones bajas en carbono dentro del país.

    "España cuenta con la tecnología necesaria para afrontar los retos que se plantean y avanzar hacia una economía y una sociedad bajas en carbono", subrayó el ministro.
 
   Al acto de presentación de los 37 Proyectos Clima 2012 han asistido representantes de las Comunidades Autónomas de Madrid, Aragón o Castilla-La Manch, así como el director general del Area Industrial y Nuevas Energías de Repsol, Josu Jon Imaz.