Cañete defiende que los yogures no necesiten llevar fecha de caducidad

0
9

    El responsable del Magrama ha defendido que esta decisión se encamina a "alinear la legislación española con la europea y establecer una norma más racional y coherente, que es marcar la fecha hasta la que el producto mantiene íntegras todas sus cualidades, pero dejando que el consumidor pueda tomar también sus decisiones en los plazos en los que lo puede consumir".

     Arias Cañete ha reconocido que "puede que la industria estuviera más cómoda con la normativa anterior, pero a los consumidores tenemos que decirles la verdad desde la garantía de la seguridad alimentaria, y a partir de ahí tenemos que evitar el desperdicio de alimentos que se pueden consumir sin riesgo".

    En este sentido, el ministro ha puesto como ejemplo que "a un banco de alimentos no se puede mandar un yogur con la fecha de caducidad pasada pero sí con fecha de consumo preferente que se ha pasado un día".

     Por otra parte, Miguel Arias Cañete también se ha referido al acuerdo que el Ministerio está impulsando para poner en marcha el paquete lácteo de una manera fluida, "con el que estimular la puesta en marcha de organizaciones de productores muy potentes".

     "En la medida en que los ganaderos sean capaces de integrarse en organizaciones de productores potentes, será mucho más fácil la puesta en marcha del mecanismo de los contratos, por ejemplo, y velar así por evitar que haya abusos", ha concluido Arias Cañete.