Cañete no se descarta como candidato andaluz, aunque no se lo han ofrecido

0
3

    En su opinión, no es importante en estos tiempos que el candidato a la Presidencia de la Junta sea parlamentario, ya que "ahora se puede estar fuera del Parlamento" y lo único que puede obligar es a tener más presencia social.

    Ha recordado que en su época de parlamentario andaluz el debate político estaba en el Parlamento y, por tanto, era importante estar en la Cámara y entonces tenía más presencia en los medios de comunicación que actualmente.

    Para Arias Cañete su etapa de diputado en Andalucía fue la "mejor época parlamentaria de su vida" y ha añorado los tiempos en que cada partido estaba en el centro, en la derecha o en la izquierda y cuando terminaban los debates "todos eran amigos".

    Preguntado también sobre su candidatura a las elecciones europeas, que se celebrarán en mayo de este año, el ministro de Agricultura ha afirmado que está "contento donde está", aunque ha añadido: "Si me cambian serviré a España".

    También ha resaltado que ha cumplido casi el 92 % de su programa electoral, aunque le queda "vender la marca España; mi vino, mi aceite, mi jamón, etcétera".