Cañete reconoce la necesidad de medidas para cumplir el objetivo de la UE en reciclaje

0
1

    Entre los trabajos que lleva a cabo su ministerio para seguir mejorando estas cifras ha citado la revisión del Plan Nacional Integrado de Residuos (2008-2015) con el fin de adaptar la normativa vigente a la última ley (2011) sobre residuos y suelos contaminados, para así avanzar en el ámbito de la economía circular.

    Pero según Cañete una política de residuos "exitosa" se asienta en cada uno de los hogares, "en cada decisión de compra y en cada acto de clasificación y depósito en el contenedor o en el punto limpio adecuado".

    Así para el titular de Medio Ambiente cuenta lo que hace cada uno en su casa y lo mejor para cambiar la conducta "es ser conscientes de que con ello contribuimos a nuestro bienestar". Tras felicitar a Asplarsem por su labor "ejemplar" ha destacado que el reto común es el de convertirse en una sociedad del reciclado.

    Durante el acto, Asplarsem y Ecoembes (que gestiona los envases de los contenedores amarillo y azul) han firmado un convenio para colaborar en la recuperación y selección de residuos de envases y su valorización